En las elecciones nacionales llevadas a cabo en Ecuador, escrutadas la gran mayoría de las actas electorales, se impone con más del 32% el candidato de Alianza Unes, Andrés Arauz, superando por alrededor del 12% de diferencia a los dos candidatos que tendrán que definir con los últimos votos cual ingresa a la segunda vuelta, si Yaku Pérez del movimiento indígena Pachakutik o Guillermo Lasso eterno candidato del establishment Ecuatoriano, por la alianza Creo-PSC, debido a la paridad que muestran el escrutinio.
Con este auspicioso triunfo la alianza Unes se prepara para la segunda vuelta a llevarse a cabo el 11 de abril, anunciando que encarará un diálogo con el representante de Izquierda democrática Xavier Heras, quienes superaron el 16% de los votos emitidos en este acto eleccionario.
Ese mismo 11 de abril, Chile elegirá a los convencionales para la nueva Constitución, y Perú tendrá elecciones generales para elegir presidente. El destino de nuestros países están de la mano con la construcción de la Patria grande latinoamericana, y los pueblos, pese a las presiones y las persecuciones, están demostrando su decisión soberana y su capacidad de resistencia.
¡Un triunfo para el pueblo de Ecuador y los nuevos aires en Latinoamérica!