En el marco del convenio de la CTA con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, se realizó el día de hoy, en Ezeiza, la entrega de viviendas a les beneficiaries del PROCREAR de nuestra CTA que se inscribieron a través de SUTEBA y APA.

La ministra Estela Díaz junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi hicieron entrega de las primeras 23 viviendas en el Barrio Procrear de Ezeiza, en función del acuerdo de cogestión con sindicatos suscripto por el gobierno nacional, con el objetivo de facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.

Recibieron su casa 13 familias de afiliades a la CTA y 10 familias de la CGT. Las viviendas disponibles son departamentos monoambientes, de 1 dormitorio, 2 y 3 dormitorios, así como dúplex, viviendas unifamiliares, en algunos casos con cochera y con dormitorios para personas con discapacidad.

Estuvieron presentes: Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat; Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Diputado Nacional Hugo Yasky y Sec. Gral de la CTA; Hector Daer, representando a la CGT; Roberto Baradel, Sec. Gral de Suteba y CTA Bs. As; Rafael Mella, Sec. Adjunto de APA; Aníbal Balmaceda y Cristian Ardiles, Sec. Gral y Sec. Adjunto de CTA Ezeiza-Echeverria, Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza; Dulce Granados, Presidenta del Concejo Deliberante y Gastón Granados, Jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza.

“Estamos concretando un derecho que para cualquier trabajador y trabajadora es fundamental, el derecho a la vivienda” indicó el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky. “Esto es una construcción solidaria, eso es lo que nosotros queremos, eso es lo que nos hace sentir orgullosos, tenemos una concepción y es construir solidariamente entre el sector público, el Estado, las políticas de las centrales sindicales, los trabajadores, los gremios, esa sucesión de derechos que hoy se concretan acá”.

El programa plantea la participación activa de los sindicatos en las asignaciones, contemplando la disponibilidad de los desarrollos urbanísticos del plan, en Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad de Buenos Aires.