La CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires entiende que es necesario suspender el desalojo de las familias asentadas en la localidad de Guernica y se continúe el trabajo coordinado para una solución de fondo.

Como Central vemos con mucha preocupación la disposición de desalojo por parte de autoridades judiciales para los días 23, 24 o 25 de septiembre, en la toma del predio que se encuentra en Presidente Perón en la Localidad de Guernica, la resolución no contempla la situación de pobreza y las necesidades de quienes ya se encuentran en situación de vulnerabilidad, la salida no es la violencia o la represión. Creemos que el camino es una solución integral para asistir a las 2000 familias asentadas.
Estuvimos y continuamos participando en articulación con el Estado Provincial y diversos ministerios acompañando en el relevamiento de un censo los días 18 y 19 de Septiembre, donde les compañeres del Frente Barrial de la CTA de les Trabajadores de la zona , junto a referentes de Juventud de la CTA-T, colaborando con la mesa él diálogo multiactoral entre las familias y el gobierno, para conocer las necesidades y composición de cada familia.
El camino es el dialogo y el consenso colectivo, para generar soluciones, como lo viene haciendo el Gobierno Provincial, planificando intervenciones con Políticas Publicas reivindicativas para los sectores sociales más postergados y que fueron sistemáticamente empobrecidos y excluidos los últimos 4 años.
Desde la CTA de Les Trabajadores, auspiciamos una solución integral para todas las familias involucradas, proponiendo colaboración y poniendo a disposición la militancia y la organización de la Central para que este conflicto se resuelva, desde el consenso, entre ambas partes, para encontrar una respuesta de fondo y garantizar los derechos de las familias.