Espert, conocido por sus posiciones reaccionarias y fascistas, se coloca así, junto a otras y otros dirigentes y periodistas, por fuera del orden constitucional y legal al pedir soluciones de máxima represión frente a los legítimos reclamos de sectores y organizaciones gremiales y sociales: "código penal, cárcel o bala".
Esta incitación a la violencia y atentado contra el orden democrático y la resolución pacífica y judicial de los conflictos no puede pasar inadvertida para la inmensa mayoría del pueblo argentino. De hecho, en el Congreso de la Nación, el bloque del Frente de Todos ha solicitado "en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional".
Desde las organizaciones de la clase trabajadora, denunciamos que este tipo de prédica, que amenaza directamente nuestras vidas, forman parte de una campaña de odio y violencia que algunos sectores minoritarios pretenden imponer en nuestro país para domesticar a los sectores populares y someterlos a su proyecto antidemocrático de dominación y dependencia.
Julio Vega
Secretario de Prensa, Cultura y Difusión
Edgardo Llano
Secretario General