Las organizaciones del Frente Barrial CTA se reunieron este lunes con el coordinador del area social del Frente de TODOS, Lic. Daniel Arroyo.
En el encuentro se expresó la necesidad de que en forma urgente este gobierno declare la Emergencia Alimentaria con la que se dispondrían de fondos estatales para ampliar los cupos de comedores escolares de todo el país y la provisión de alimentos a las organizaciones sociales, religiosas y deportivas que vienen poniendo el hombro a la grave situacion del hambre.

La reunión se desarrolló con la presencia de Roberto Baradel, Raúl Calamante y Pablo Masciangelo de la conducción provincial de CTA y Eduardo López y Sonia Alesso de la CTERA. En la misma, Daniel Arroyo expresó las ideas que son necesarias implementar para revertir la "catástrofe social" primero parando la caída en la que estamos. Para ello planteó 4 ejes:

1) Regular la canasta de alimentos: en un país productor de alimentos, comer tiene que ser barato.
2) Desendeudar a las familias y generar un sistema no bancario de crédito subsidiado para los emprendimientos.
3) Incorporar al sector productivo a les más castigados, jóvenes y mujeres, llegando las mujeres jóvenes al 37% de desocupación.
4) Plan de pequeña obra pública barrial con trabajo cooperativo.

Coincidiendo con esto el Frente Barrial CTA expuso su propia agenda social:
- Universaalización de programas de empleo para que los desocupados y las desocupadas tengan ingreso
- extensión de mercados populares de productores de la economía social con fuerte apoyo del Estado para que esos ingresos no terminen en las grandes cadenas
- plan de obras barriales por medio de las cooperativas
- tarifa social en los servicios públicos de forma inmediata para los de menores ingresos (AUH, programas sociales, jubilados con la mínima) sin depender del consumo.
El compromiso de les presentes fue continuar con los encuentros y profundizarlos para que NUNCA MÁS haya en la Argentina un período neoliberal en el que les trabajadores pierdan derechos.

Estuvieron presentes las siguientes organizaciones del Frente Barrial CTA: La Juana Azurduy - Frente Carlos Cajade - La 13 de Abril - Agrup. Envar El Kadri - Mov. Barrial Mar del Plata - MTR Santucho - La Social - MTD Anibal Verón - Frente Transversal Nacional y Popular - Asoc. Pueblo Exaltación - Marcha Peronista - MTL Mov. Territorial Liberación - Mov. Agustin Tosco - FTV Federacion de Tierras y Viviendas - Corriente Politica German Abdala - Movimiento Mayo - Agrup. La Jauretche - Patria Grande CTA Regional Sur -