Pedro A Wasiejko fue nombrado nuevamente integrante del Comité Ejecutivo de IndustriALL y Magdalena Mondolo, compañera de Salto Grande que integra la FeTIA compartirá junto a Alejandra Angriman de Argentina y otros valiosos compañeros y compañeras la responsabilidad de integrar el Comité Ejecutivo de la organización internacional.
Se aprobó un plan de acción internacional para:
Promover los derechos de los trabajadores.
Luchar contra la crisis salarial para combatir la desigualdad mundial.
Promover y proteger los derechos de las mujeres trabajadoras.
*Promover la participación de trabajadores y sindicatos en mecanismos de fijación de precios y estructuras.
Apoyar a los sindicatos en sus campañas en contra del trabajo precario, sindicalizar a los trabajadores precarios y asegurar sus derechos.
Construir poder sindical.
Impulsar campañas a favor de políticas económicas que aseguren el crecimiento inclusivo, el pleno empleo y el trabajo digno y que tanto los Estados como las empresas sean responsables.
Luchar por instrumentos legales vinculantes para proteger a la gente de abusos de los DDHH por parte de las Multinacionales.
Dialogar con las multinacionales p/construir relaciones laborales q permitan q las preocupaciones sindicales se eleven a todos los niveles de la empresa.
- Exigir a gobiernos y empleadores que tomen medidas para eliminar peligros que afectan la salud y la seguridad de las y los trabajadores.
Exigir participación total de los trabajadores en las discusiones a nivel mundial, regional, nacional y empresarial sobre la Industria 4.0.
Con el compromiso de trabajar de manera conjunta y a nivel internacional por los derechos de las y los trabajadores de la industria, en el Congreso de #IndustriALL2021 se tomó el compromiso de trabajar para que las transformaciones en el sistema productivo para mitigar el cambio climático y las transformaciones tecnológicas que son inevitables se realicen en el marco de una transición justa. Esto implica asegurar los medios de vida y los derechos de todos los trabajadores. Una Transición Justa debe ofrecer un futuro en el que los trabajadores, sus familias, y las comunidades y culturas de las que forman parte, puedan crecer y vivir dignamente. Una transición justa debe abrir una vía hacia un futuro sostenible, en todos los aspectos de su dimensión social, económica y medioambiental.