Desde el SUTEBA, en el marco del FUDB, planteamos que el aumento acelerado de los casos de Covid 19 requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las Escuelas. También sostuvimos que es muy importante discutir las diversas situaciones que se presentan en cada uno de los establecimientos educativos, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, Docentes y auxiliares.
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, señaló, al finalizar la reunión: “Ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas, y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad”.
Asimismo, comentó que “se constituyó un Comité de Crisis, conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a los Auxiliares de la Educación, que se va a reunir el día jueves analizando los datos distrito por distrito”.
“También planteamos la necesidad de priorizar la vacunación de los Docentes”, añadió Baradel, y concluyó: “Reafirmamos que hay que cuidar a la Comunidad Educativa, hay que cuidar a los Estudiantes, a los Docentes y a los Auxiliares de la Educación”.
Consejo Ejecutivo Provincial – SUTEBA