La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores) de la provincia de Buenos Aires y el ministerio de salud bonaerenses firmaron el convenio Entidad Gremial Donante. Participaron de la firma Alexia Navarro, viceministra de salud V}bonaerense y Roberto baradel secretario general de la CTA provincial

En el acto de la firma del convenio, que se desarrolló minutos antes del comienzo del Plenario de Secretarios Generales regionales y distritales de la Central de Trabajadores de la Argentina, participaron Alexia Navarro, la viceministra de salud bonaerense; Roberto Baradel, Secretario General de la CTA provincia; Francisco Leone, presidente del CUCAIBA y Laura Gonzalez, Directora Ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que mediante el convenio se afianza el compromiso de impulsar la promoción y difusión de la donación de órganos, tejidos y células, como así también sangre y CPH destacaron los dirigentes sindicales y fucionarios de salud.

En ese contexto, Baradel, recordó a Nora Etchenique y su labor incansable por el bien de la comunidad. También destacó la importancia de la donación señalando que “a mí me salvó la vida, la donación de plasma”, haciendo alusión al problema de salud que atravesó a raíz del COVID-19 y destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud, “fue un ministerio que se puso al hombro la pandemia” aseveró.

Por otra parte, la vice ministra, Alexia Navarro, sostuvo que “cuando hablamos de la integración del sistema de salud, estamos hablando de poder firmar este tipo de convenios, de poder compartir, ya que el objetivo es garantizar el acceso a la salud para todo nuestro pueblo, para todas y todos los trabajadores. Fortalecer equipos, armar las redes, dar respuesta y garantizar la equidad”.

En ese sentido, el Dr. Leone destacó que “desde el Cucaiba observamos que la mayor parte de donaciones se hacen en los de hospitales públicos, donde pensamos que existe el otro, al cual hay que sostener y darle respuesta”.

Asimismo la Dra. Laura González, aseguró que la sociedad en su conjunto debe replicar el mensaje de la donación, tanto de sangre como de órganos y aseguró que nadie está exento de necesitar de la solidaridad de otra persona.