En el día de ayer, 11 de octubre, nuestra compañera Abigail Araujo, responsable del Frente de Mujeres y Diversidades de la CTA Mar y Sierras, participó del Conversatorio en Red por las Juventudes, organizado por la Sociedad Civil en Red y coordinado por la ONG Jóvenes Solidarios.

Este encuentro tenía como objetivo profundizar debates en torno a cuatro ejes para pensar las juventudes: educación, deporte, trabajo y género.
Nuestra compañera marcó los avances del movimiento feminista en los últimos años a partir de reivindicaciones como la Interrupción Voluntaria del Embarazo seguro y gratuito para las personas gestantes, pero sobre todo llamó gestar los derechos del futuro, construyendo una agenda de las juventudes que sea capaz de correr el margen de lo posible y habilitar el espacio de los sueños y la utopía.
Por su parte, Pablo Podestá, Subdirector de la Modalidad Permanente de Educación de Jóvenes y Adultos, reflexionó sobre la implementación de políticas públicas para la restitución de derechos en ciudadanos con trayectorias educativas interrumpidas. A su vez, Gabriel Felizia, responsable del Consorcio Portuario destacó el trabajo de articulación entre el mundo del trabajo en la zona portuaria y la capacitación permanente para alcanzar mejores condiciones laborales y mayores índices de formalidad. Y Sebastián Verriello, Presidente de la Liga Barrial de fútbol marplatense destacó el rol protagónico de los clubes de barrio en el sostenimiento de las redes de solidaridad comunitarias y de las posibilidades que se han abierto a partir de una mayor presencia del Estado en la gestión deportiva.
La actividad se llevó adelante en el Centro Cultural Jaime Torres, un espacio de reciente apertura en el corazón del Puerto de nuestra ciudad gestionado por la ONG Jóvenes Solidarios.