El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky, afirmó hoy que mañana, al conmemorarse el Día de la Lealtad peronista, será una jornada de "respaldo al gobierno nacional", frente a "un claro intento de generar desestabilización" por parte de ciertos sectores.

"La CTA participará en forma virtual y desde todas las provincias de este 17 de octubre. Será un día histórico con compromiso con aquella gesta de 1945 y de respaldo al Gobierno Nacional", dijo Yasky en declaraciones a Télam.

Para el sindicalista peronista, la de mañana "es una conmemoración que tiene un doble valor: reafirmar nuestro compromiso con aquella gesta histórica de 1945 que dio nacimiento al peronismo, en un acto de rebeldía de la clase trabajadora, y expresar claramente nuestro respaldo y apoyo al Gobierno nacional".

"En este momento estamos bajo el asedio y el hostigamiento de los sectores de poder que quieren imponer el continuismo de las políticas económicas de la especulación financiera que sufrimos durante los cuatro años anteriores, el continuismo de las especulación financiera como un deporte nacional", sostuvo el dirigente.

En esa línea, Yasky consideró que "hay un claro intento de generar desestabilización a través de la presión sobre el dólar; a través de los que quieren que a nuestro país le vaya mal, a través de las malas noticias o noticias falsas".

"Se aprovecha todo para convertirlo en un factor de irritación, en un factor de incertidumbre para la sociedad", aseveró.

"Detrás de esas maniobras -subrayó Yasky- están los grupos poderosos que no quieren que haya un Gobierno popular. Cuando dicen que esto es producto de la desconfianza, significa concretamente que los que tienen la satén por el mango quieren un Gobierno que, como el de (Mauricio) Macri, le responda y defienda sus intereses y los satisfaga en todo".

Por último, anunció que dirigentes y militantes de la CTA también van a participar mañana de las llamadas ’caravanas de la Lealtad’, que se desarrollarán a bordo de vehículos por la pandemia de coronavirus y que se están organizando en distintos puntos del país.