Se llevó a cabo, en forma telemática la segunda jornada de talleres de formación del Idesba, trabajando sobre los informes realizados por el Instituto de nuestra Central y que se vienen desarrollando en la provincia, en esta oportunidad con la participación de les compañeres de las regionales de la tercera y la cuarta sección electoral.

Inició la jornada Silvia Almazan, Directora del Instituto IDESBA , Instituto para el desarrollo económico y social de Buenos Aires –Stella Maldonado, destacando la importancia de estos encuentros para aportar a la formación desde el debate de los datos y la investigación de la problemática del pueblo Bonaerense, en este caso específicamente sobre los precios de los alimentos en el Gran Buenos aires, que constituyen un problema económico y social.
Haciendo un recordatorio respecto de la compañera Hilda Cabrera, secretaria General de la CTA Avellaneda e histórica dirigente del SUTEBA, recientemente fallecida.
En el mismo sentido Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, Secretarios Adjuntos de la Central desarrollaron un panorama de la situación de la Provincia de Buenos destacando los conocimientos y las definiciones técnicas, que brindan estos encuentros para las regionales y la militancia de la CTA para multiplicar la participación militante en momentos críticos como estos.
Los coordinadores del informe Andres Wainer y Mariana Fernandez Massi investigadores del IDESBA , disertaron detallando la información y el marco teórico para interpretar los aumentos de precios de los alimentos, las causales y las acciones a seguir para resolver este problema de fondo.
Al Cierre el Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, saludó la realización del encuentro y la necesidad de llevarlo a las distintas regionales , ya que la inflación y los precios, resultan una herramienta clave para disputar la distribución de las riquezas, eliminar el hambre de nuestra sociedad y avanzar en la soberanía alimentaria.