Ellas son: clínica médica, pediatría, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.
Para lxs Residentes que elijan las mencionadas disciplinas, el plan establece: un aumento en el salario del 15 % (residentes ingresantes y quienes ya están dentro del sistema de residencia), garantía de continuidad laboral post residencias, cupos protegidos para becas de investigación, financiamiento del título de Especialista Universitario y acceso a beneficios del Banco Provincia (tarjetas de crédito premium, cuenta DNI y créditos personales con facilidades).
En tanto que para el personal de planta, se informó que se ofrecerán cargos de dedicación exclusiva y becas de investigación (que en una primera etapa comenzarán en las mencionadas especialidades estratégicas). Desde CICOP, trabajaremos fuertemente para que esto se extienda a otras profesiones. Este punto responde a un reclamo elevado por nuestro gremio para contrarrestar el pluriempleo y modificar la modalidad de trabajo en el sector público, que se comenzará a instrumentar desde la mesa técnica partitaria en las proximas semanas.
Estas medidas son un paso importante que junto al nuevo reglamento de residentes y la reciente promulgacion de la ley de Excepción apuntan al fortalecimiento de un sistema de salud integral, con cuidados progresivos, basado en la prevención y la promoción de la salud.