A un año de la tragedia de la escuela 49 de Moreno

En la semana del primer aniversario de la tragedia que se cobró la vida de los compañeros trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, desde la Cta de los trabajadores, Suteba y Ate Luján inauguramos un mural en su memoria.

Sandra y Rubén perdieron su vida mientras preparaban el desayuno para sus alumnos. El próximo 2 de agosto se cumplirá un año de la tragedia de Moreno producto de la desidia del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.
Luego de la resolución aprobada por unanimidad en nuestro distrito que declara al 2 de agosto "Día de la Escuela Pública segura y digna" y de la proyección de la película "Escuela bomba", el día de hoy marcamos un nuevo hito en nuestra memoria colectiva. Sandra y Rubén estarán plasmados en un mural junto a nuestras Madres y los 30 mil compañeros en la plazoleta de los Derechos Humanos.
En la escuela y en cada espacio seguimos exigiendo escuelas dignas y seguras.
Y como dice nuestra canción "Por nuestra escuela, por nuestros pibes, por Sandra y Ruben estamos acá. Para que escuchen los que gobiernan y que no pase nunca más.