En Mar del Plata, junto a compañeras y compañeros de Brasil, Uruguay y Argentina, se desarrolló una nueva instancia de formación impulsada por la Internacional de la Educación, con el objetivo de fortalecer la defensa de la escuela pública y los derechos docentes.

Durante el encuentro se abordaron estrategias comunes para enfrentar los procesos de mercantilización de la educación y reafirmar el compromiso con las 50 recomendaciones del panel de alto nivel de la ONU, impulsadas por Education International, en articulación con la UNESCO y la OIT.
Estas campañas, reunidas bajo el lema #PorLaPública, constituyen un escudo esencial frente a los gobiernos que buscan debilitar la educación pública.

“Defender la educación pública es una tarea colectiva. Si logramos que toda la comunidad educativa tome conciencia de su valor, el poder económico no podrá derrotarnos. Esa alianza estratégica entre docentes, estudiantes y familias es la que garantiza el futuro de nuestros pueblos”, expresó Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de CTA y dirigente de CTERA.