Durante el mes de Febrero se realizarán diferentes actividades desde el área de abordaje de los consumos problemáticos de CTA Provincia de Buenos Aires.

El Sábado 12 de Febrero se realizará una jornada comunitaria en el barrio La Juanita de Laferrere, en la que habrá juegos, actividades recreativas, merienda, radio abierta, música y material informativo. Con esta jornada se buscará promover los lazos comunitarios y los cuidados colectivos, frente al creciente consumo problemático de alcohol. Con la radio abierta y folletería se difundirá información relativa a los riesgos del uso problemático del alcohol y también sobre los servicios e intervenciones que desde los dispositivos de CTA se llevan a cabo.

El Miércoles 16 se desarrollará una charla de sensibilización sobre los consumos problemáticos de sustancias en la sede de la Corriente German Abdala. Esta charla estará destinada a referentes territoriales de esa organización y del frente barrial CTA. Tiene por objetivo introducir nociones básicas sobre el abordaje territorial y comunitario de los consumos problemáticos, brindando herramientas concretas para orientar y acompañar a las personas con estas problemáticas en los barrios.

El Lunes 21 de Febrero se llevará adelante una charla en la sede de la CTA de Almirante Brown dirigida a referentes del Frente Barrial y de los distintos sindicatos de CTA.
El objetivo de la misma es realizar un acercamiento a nociones básicas sobre el abordaje de los consumos problemáticos tanto a nivel territorial y comunitario, como en el ámbito laboral. Al mismo tiempo se buscará promover la construcción de redes locales para el acompañamiento y atención de las personas con consumos problemáticos.

Estas actividades, como todas las intervenciones que se realizan desde el área de abordaje de los consumos problemáticos de CTA Provincia, están orientadas por un perspectiva de derechos humanos y de la salud mental comunitaria.