La misma contó con la presencia del el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, el secretario general de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, el secretario general de SOEESIT – CGT y concejal platense, Cristian Vander y la jefa de gabinete del ministerio de trabajo, Cecilia Cecchini.
Roberto Baradel, secretario general de la CTA T, analizó que “el juntado de firmas es una actividad de viaja data en la CTA, viene desde los albores de la organización en los primeros años noventa, cuando juntábamos firmas contra la privatización de las jubilaciones. Hoy estamos construyendo niveles muy importantes de unidad, en conjunto todas las centrales obreras de la Argentina, por eso nos sumamos a la inciativa”.
Como lo señaló el secretario general de la CTA A., Oscar de Isasi: “El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios, sobre los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; también avala la delegación de facultades a un gobierno que además es autoritario y represivo. Estamos en presencia de un DNU que intenta reformar la Constitución por decreto”.
“La iniciativa de juntar un millón de firmas es combinada con el cuestionamiento a la Ley Bases y el paquete fiscal que se tratará en el senado nacional, porque todas juntas estas políticas de Milei son un avance en la entrega de la patria a los sectores más concentrados y a EEUU. Significa volver a ser colonia. Vamos a movilizar en unidad cuando se trate la Ley Bases, porque es una afrenta para nuestro pueblo. La unidad y la masividad de las acciones del movimiento obrero son la clave en este tiempo”, señaló de Isasi.
Por su parte, el ministro de trabajo Walter Correa, indicó que la cartera laboral es de los trabajadores y, por eso, parte de cada una de las iniciativas de que surjan desde ellos. “El DNU destruye la configuración de nuestra patria, este gobierno nacional responde a los intereses internacionales antes que a los intereses de nuestro país. El DNU precariza la democracia. Por eso, debemos en unidad poner criterios comunes y construir una alternativa. Tenemos un gobernador que se siente parte de la clase trabajadora y pone el cuerpo en ese sentido”.
Cristian Vander, dirigente de las telecomunicaciones y concejal de Unión por la Patria en La Plata, planteó que: “ante la avanzada de la derecha debemos reafirmar el compromiso de luchar en unidad por los derechos de los y las trabajadoras”.
La campaña promovida por 62 organizaciones, está siendo presentada a los largo y ancho del país, y a la fecha cuenta con postas para la firma en más de mil plazas del territorio nacional.