El Tribunal Oral Federal N°1 dictó sentencias en la causa que investiga los delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo.

Condenando por los delitos del lesa humanidad a:

Jaime Lamont Smart, a prisión perpetua. Rodolfo Enrique Godoy, a 25 años de prisión. Roberto Armando Balmaceda, a 25 años de prisión. Jorge Héctor Di Pasquale, a 25 años de prisión. Emilio Alberto Herrero Anzorena, a prisión perpetua. Carlos del Señor Hidalgo Garzón, a prisión perpetua. Carlos María Romero Pavón, a prisión perpetua. Ricardo Armando Fernández, a prisión perpetua. Al genocida, Miguel Osvaldo Etchecolatz, a prisión perpetua. Alejandro Alberto Menichini, a 25 años de prisión. Leopoldo Luis Baume, a prisión perpetua. Raúl Carballo, a prisión perpetua. Héctor Horacio Carrera, a prisión perpetua.
Ricardo Juan García, a 25 años de prisión. Rubén Alfredo Boan, a 25 años de prisión. Al médico Jorge Héctor Vidal, a prisión perpetua. Y absolvió a Roberto Armando Félix.

Desde la CTA repudiamos una nueva provocación de Etchecolatz, quien siguió las actuaciones mediante la virtualidad, y al momento de la sentencia, que suma la octava condena a perpetua, exhibió un cartel que llevaba colgado, que decía “Señor Jesús, si me condenan es por defender tu causa”. Ratificando una vez más el desprecio que muestra por toda la sociedad y la falta de respeto por las víctimas, que sólo en este caso suman 54 personas, 7 de las cuales fallecieron a causa de los tormentos sufridos.

La CTA junto a organismos de derechos humanos acompañó a las víctimas y testigos en el desarrollo del juicio, contando con la presencia de la Senadora María Reigada, Secretaria de DDHH de la Central.

Renovamos como cada día nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos. Nunca Más.

¡Memoria, Verdad y Justicia!