En la sede provincial de la CTA de les Trabajadores, en la ciudad de La Plata, se realizó un acto de apoyo a todes les candidates del “Frente de Todos” que compiten para las intendencias de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena, y a quienes se postulan a la legislatura provincial y los distintos Concejos Deliberantes de los municipios mencionados.

Les dirigentes sindicales de la CTA afirmaron su posición de unidad de les trabajadores y del pueblo en pos de un proyecto nacional y popular para salir de la situación “en que nos pone esta nueva y nefasta ronda del neoliberalismo”, indicaron.

De este modo, la CTA provincia de Buenos Aires y la CTA Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena) brindaron su apoyo a las candidaturas a intendentes de Florencia Saintout, La Plata; Mario Secco, Ensenada; Fabián Cagliardi, Berisso; Hernán Yzurieta, Punta Indio y Patricia Añaños, Magdalena. Quienes -a excepción de Saintout que estuvo representada por Ariel Archanco, primer candidato a concejal- estuvieron todos presentes.

También recibieron el apoyo de la CTA, les candidates a Senadores por la Octava Sección Electoral, como el canillita Omar Plaini, la militante social Lorena Riesgo y el militante massista Juan Martin Malpeli. Todes del “Frente de Todos” que encabeza Alberto Fernández para la presidencia de la Nación y Axel Kicillof a la gobernación bonaerense.

El acto, organizado por la CTA Regional Capitalque conduce el docente universitario Octavio Miloni, contó con la presencia de Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, todos elles del secretariado de CTA provincia de Buenos Aires. Y la Secretaria de DDHH y candidata a Senadora por la Tercera Sección Electoral María Reigada.

En ese contexto, Baradel destacó “la importancia de la lucha de quienes resistimos este nefasto proyecto desde el primer día, en defensa de los puestos de trabajo contra la flexibilización contra la exclusión”.

En tanto, el intendente y candidato por la reelección de Ensenada Mario Secco destacó el rol de la Central de les Trabajadores de la Argentina defendiendo los derechos de les trabajadores y el salario y fijando una posición desde el primer día que marcan una coherencia y una firmeza que fueron claves a la hora de poder recuperar el terreno para todes les trabajadores tan castigados por este proceso macrista de decadencia”.