Asimismo repudiamos enérgicamente las agresiones de las que fueran objeto compañeres que transitaban el camino que legalmente debiera estar abierto y condicionado para el tránsito público, habiendo destruido incuso puentes para dificultar el ingreso.
Los agresores pertenecen a la seguridad de Joe Lewis y otros efectivos que están en función de sus intereses, incluso dando órdenes a las fuerzas de seguridad.
Pese a las represión y las presiones la columna cumple su cometido, mientras la que transita por el único camino habilitado, denominado del cajón del azul (un camino solo accesible para personas que tienen un muy buen estado físico, ya que conlleva una marcha de 3 días por un trazado escarpado e impenetrable pudo arribar al lago, navegar e incluso izar una bandera en la isla denominada de los patriotas).
Reivindicamos toda actividad que permita garantizar los derechos de todo el pueblo para acceder al Lago Argentino, máxime cuando ese territorio es objeto de una operación espuria que se encuentra judicializada, por parte del magnate británico Joe Lewis.
Ratificando desde nuestra central los derechos soberanos sobre el lago escondido y territorios aledaños.
#sinsoberanianohaynacion
#lagoescondidoesargentino
#patriasicoloniano