La compañera Dra. Lilian Capone, asumió hoy como presidenta suplente de la CoMiSaSEP, volviendo a ocupar un rol transcendental en representación de SUTEBA y CTA, de la que ya fueran protagonistas desde el inicio para su creación y puesta en funcionamiento, habiendo ocupado la presidencia en otro período.

La comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público hoy cumple 11 años. En esta última etapa de Gobierno neoliberal fue muy difícil sostener un espacio mixto con presencia de funcionaries y gremios. Desde la resistencia la pudimos sostener con mucho esfuerzo y construcción colectiva, porque hemos logrado que haya 79 comités mixtos de salud y seguridad en hospitales, 41 comités mixtos distritales de educación y 20 jurisdiccionales. Este andamiaje se hizo con militancia, con mucho trabajo de les compañeres en los distritos tanto en los casos de SUTEBA como CTA.
Por definición política se ha trabajado mancomunadamente y en unidad con otros gremios.

Consideramos que el espacio bipartito junto a la unidad sindical es el camino correcto para defender el trabajo digno y seguro.