En las dos dias de jornada de la Expo-Feria Construcciones y Tecnologias Alternativas para el Habitat, en la cual el Stand de la CTA de los Trabajadores se estuvo visibilizando los trabajos de Fecoopteba.
Y en la 2da jornada se dio una charla debate donde lxs compañerxs Pablo Masciangelo Pte. de Fecoopteba y miembro de la CTA de los Trabajadores de la Prov. De Bs. As junto a María Rovella Secretaria de la Federación, contaron la experiencia de las cooperativas de viviendas en los diferentes municipios de la Prov. Buenos Aires. En algunas ocasiones articularon con la municipalidad y el Estado Provincial, para los lote con servicios, y compra de tierra donde las familias asociadas eligen donde vivir y como construir su vivienda.
Por otro lado la Coordinadora de Tierra y Habitat; integrada por la Agencia Municipal de Tierra y Habitat, la CTA de los Trabajadores, Mov. Territorial Agustin Tosco, MTL CONAT, Mov. Mayo, Frente Transversal, La Campora, Mov. Por la Justicia Social, Federacion de Tierra y Vivienda, La Celeste Suteba, Judiciales Unidos Bonaerense, Frente Barrial CTA-T, Federacion de trabajadores de la Economia Social, Universidad Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Quilmes, Obispado de Quilmes-la Pastoral Social. invito a el Arquitecto Alberto Farias y a Pablo Reynoso del Consejo Local de Quilmes y Fcio. Varela, para hablar sobre la ley 14.449 de Acceso Justo al Habitat y sobre la importancia los Consejos Locales para el abordaje Territorial para las diversas Problematicas Habitacionales del distrito, pensando en una planificacion y desarrollo de la produccion de la Tierra y el Habitat; en la cual las Politicas Publicas, deben estar direccionadas en la construccion de la ciudad que queremos TOD☀️S!!!