En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación firmaron un acta compromiso donde participamos junto con la CGT, la CTA-A y la UTEP. El objetivo es llevar a cabo acciones conjuntas para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Nuestro Secretario General, Roberto Baradel, participó en representación de la CTA de les trabajadores. También participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT); Ricardo Peidró (CTA-A); Esteban “Gringo” Castro (UTEP); el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti; representantes de ATE y, Viviana Doval, de la CTERA; entre otres dirigentes.

Esta iniciativa busca concientizar acerca de la magnitud de esta problemática, y a través de acciones conjuntas lograr la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, como así también, aunar esfuerzos para atenuar el impacto del COVID-19 sobre les niñes, les adolescentes y sus familias.

En este sentido el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el Secretario de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio, Gabriel Lerner, destacaron la importancia de las medidas como el IFE o el pago extra de la Asignación Universal por Hijo, para sostener el ingreso familiar y ayudar al cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, que no deben desarrollar tareas laborales.