Se llevó a cabo convocados por la Comisión Provincial por la Memoria, una jornada para discutir el proyecto del intendente Garro, denominado código de convivencia ciudadana .

La CTA de les trabajadores participo, a través del compañero secretario de Interior de la CTA Región Capital, Walter Pardo, y el secretario de prensa provincial Daniel Pérez Guillen del plenario de análisis, discusión y propuestas, sobre el nuevo código de convivencia ciudadana que impulsa el poder ejecutivo municipal de la Ciudad de La plata, que ya fue enviado al concejo Deliberante para ser tratado en comisiones.
Desde este espacio en el que confluyeron distintas organizaciones Gremiales, sociales y culturales, de organismos de derechos humanos, como así también compañeras y compañeros del campo popular de reconocida militancia en los barrios de la ciudad.
Rechazamos el propósito represivo que tiene este proyecto
Rechazamos la actitud del intendente municipal Julio Garro de no convocar a audiencias públicas para ser discutido entre todos los actores de la vida democrática de la ciudad.
Solicitamos ser incluidos en el debate, en las distintas comisiones donde va ser tratado el proyecto.
Insistimos en el diálogo para poder llegar a conclusiones que nos permitan tener el mejor código de convivencia ciudadana, sin reprimir derechos fundamentales de la vida democrática.
Se dará continuidad al espacio para seguir discutiendo a fin de acercar cuanto antes las propuestas que creemos y estamos convencidos que va a beneficiar al conjunto de las y los habitantes de la ciudad.