En el marco de la asunción de la CTA Provincia de Buenos Aires, se realizó la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial y un plenario con la participación de las 40 regionales que componen la Central definiendo un plan de acción y declarando el estado de alerta y movilización ante la ofensiva política de la derecha macrista, el Partido Judicial y las corporaciones mediáticas.

Con la participación del Gobernador Axel Kicillof, Hugo Yasky, Secretario General nacional de la Central, y encabezado por Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, el plenario se desarrolló exigiendo el fin del Lawfare y por una democracia popular plena.

El Gobernador Axel Kicillof resaltó el rol fundamental de nuestra Central y del movimiento obrero en general en la lucha contra el neoliberalismo durante el gobierno macrista y en la lucha contra la pandemia de Covid 19. "Cuando tengo dudas miro que dice el movimiento obrero y se que es por ahí donde hay que transitar", expresó el compañero Axel Kicillof frente al plenario de la CTA.

En su intervención Roberto Baradel puso a consideración un plan de acción de la Central a nivel provincial y de alcance nacional que fue aprobado por unanimidad por los más de 500 delegades presentes. En el mismo se resolvió declarar el estado de alerta y movilización y los siguientes puntos:

1- Para luchar por una justa distribución de la riqueza, para terminar con la pobreza, la indigencia y el trabajo precario y por la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores.

2- Luchar contra la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina.

3- Movilizarnos en defensa de Cristina Fernández de Kirchner impidiendo su proscripción y exigiendo la anulación de la condena.

4- Denunciar el Lawfare en Argentina y en toda la región y exigir la plena vigencia de la Ley de Medios.

5- Exigir la libertad de Milagros Sala y de todos los presos políticos.

6- Apoyar el presupuesto provincial enviado por el ejecutivo provincial respetando los derechos de las y los trabajadores municipales.

7- Apoyar el reclamo de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y rechazar cualquier maniobra judicial que pretenda privarnos a los bonaerenses de los recursos económicos necesarios.

8- Apoyar decididamente la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y así garantizar un estado presente y la defensa de los derechos de todas/,os las/os trabajadoras/es estatales y del Pueblo Bonaerense.

9- Militar e impedir que vuelvan a gobernar el Neoliberalismo y las corporaciones, y lograr en el 2023 un gobierno Nacional y Popular con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

10- Movilizarnos en defensa de la democracia en Argentina y la Región.

CON MAFIAS NO HAY DEMOCRACIA.