La CTA provincia participó este 3 y 4 de marzo de la "Jornada Nacional por la Soberanía, por el dragado del Canal de Magdalena y la defensa del Río Paraná" que se desarrolló en la localidad de Punta Indio.

Esta movilización y campamento fue llevado adelante por un amplio marco de organizaciones gremiales, sociales y políticas en una articulación que busca que se avance en el dragado y puesta en funcionamiento del Canal de Magdalena lo cual permitiría un control soberano de nuestras exportaciones cómo así también mayores facilidades operativas para el transporte por agua.

Nuestra Central ratifica en esta acción la necesidad de profundizar la unidad, la organización y la lucha en pos de la defensa de nuestra soberanía y de apoyar las iniciativas de gobierno que se ven atacadas por el lobby de las grandes cerealeras y otras corporaciones.

Por la CTA provincia participaron Pablo Masciangelo y Rubén Schaposnik junto a Patricio Villegas, Agustina López Villar e Iván Maidana de la CTA regional junto a militantes de nuestra Central y las organizaciones que la componen.