El pasado martes 19 de octubre, una delegación de la Federación Judicial Argentina (FJA) fue recibida en la sede de la CTA de lxs Trabajadorxs por miembros de su Secretariado: Hugo Yasky, secretario general y Diputado Nacional; Roberto Baradel, secretario de RR.II. y secretario general de SUTEBA; Eduardo Pereyra, secretario de contabilidad y finanzas; y Remigia Cáceres, secretaria de discapacidad, fueron lxs anfitrionxs de esta importante reunión para retomar el diálogo con las distintas centrales obreras.

En representación de la FJA participaron su secretario general, Matías Fachal, y lxs compañerxs Emiliano Sanhueza, Jorge Sotelo, Guadalupe Santana y Daniel Pérez Guillén. El objetivo del encuentro fue la presentación de la nueva conducción de nuestra FJA, su plataforma y vocación de articulación amplia, el intercambio sobre la situación socioeconómica, como así también reestablecer los vínculos político-gremiales con los distintos sectores y agrupamientos sindicales de la Argentina.

También se debatió en particular sobre el rol del Poder Judicial en la etapa a través de la persecución política y defensa del status quo, así como sobre su carácter antidemocrático que se expresa tanto en los problemas de acceso a justicia por parte de nuestro pueblo y su misoginia, como en la falta de reconocimiento del derecho a la negociación colectiva de lxs trabajadorxs judiciales, que ha sido una reivindicación histórica de la Federación.

La CTA-T, y personalmente Hugo Yasky en su carácter de Diputado Nacional, se pusieron a disposición para trabajar de conjunto todas aquellas iniciativas que fueran de interés para ambas organizaciones, como el proyecto de Ley de Paritaria Nacional y Negociación Colectiva para Judiciales presentado oportunamente por la FJA así como el proyecto contra la Violencia Institucional, ratificando el compromiso mutuo y el trabajo conjunto en la defensa de los DD.HH. y los derechos laborales, en esta coyuntura de ofensiva de la derecha en el país y la región, que busca barrer con los derechos conquistados.