El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky junto a representantes del Frente Barrial de la Central, Juan Vitta, Paciano Ocampo, Mario Miceli y Diego Suarez; fueron recibidos por el Ministro de Trabajo Nacional, Claudio Moroni

En la misma se presentó a este importante espacio de representación de les trabajadores no conveniados y de la economía social, quienes desde la fundación de la Central, la misma los reconoció como integrantes de la clase.

El Ministro anunció la creación de un registro en el marco del ministerio para las diversas asociaciones de la economía social y popular, en la cual el frente barrial incorporara aportes antes de la salida de la misma.

Se presentó al Ministro la necesidad de poner en marcha experiencias de capacitación y formación para este sector de trabajadores y se planteó la necesidad de apoyo a cooperativas luego de la destrucción del trabajo autogestionado en la gestión macrista.

En particular, se señalaron las situaciones que se viven en las cooperativas de la industria cárnica, dando un claro ejemplo con Frigocarne Sin Patrón.

Con el compromiso de avanzar en los ejes planteados se acordaron una serie de reuniones en los próximos días.

Les representantes de la Central reafirmaron que el trabajo y la producción nacional en sus múltiples y nuevas variantes, deben ser parte en la recuperación del ingreso de les trabajadores.