El viernes 22 de Febrero, compañeres de CTA provincial y JUB se reunieron con el Dr. Alejo Ramos Padilla. Fue emotivo el encuentro con un juez comprometido con las causas del pueblo, expresados en numerosos fallos y resoluciones.

Le hicimos llegar la solidaridad y el respaldo de Roberto Baradel y en el nombre de el, de toda la central, frente a las presiones y la campaña mediática en su contra que viene recibiendo a raíz de las investigaciones que desarrolla, por las denuncias de extorsiones llevadas adelante por el fiscal Carlos Stornelli

También el reconocimiento y agradecimiento de las y los trabajadores jubilados por sus fallos de Agosto de 2017 y Febrero de 2018 en donde resolvió que el impuesto a las ganancias sólo se debe aplicar sobre el sueldo básico al igual que ocurre con los trabajadores activos.
Por último también el haber hecho lugar en 2017 a un amparo colectivo, ordenando la suspensión de los cortes de gas en todo el país por falta de pago.

La delegación de JUB estuvo encabezada por el Sec. de Prensa de CTA Pcia., Daniel Pérez Guillén, los sec. grales. de la AJB San Isidro y San Martín Pedro Monasterio y Carlos Gil respectivamente, y congresales de la AJB La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Azul.

A sus 35 años, en 2011, Ramos Padilla fue abogado querellante en el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad, tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, y logró la condena a reclusión perpetua del ex comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz. Antes, fue abogado de la fundadora y primera presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani.

Además, ejerció como juez federal subrogante en Bahía Blanca hasta 2015, impulsando las investigaciones por los crímenes de la Triple A, de la última dictadura cívico-militar y las complicidades de diarios cómo La Nueva Provincia.
Mas acá en el tiempo declaró inconstitucional el nombramiento por decreto de los jueces de la Corte Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti .
Pudimos comprobar la sencillez y humildad de un magistrado que pone en valor el compromiso con la justicia , justamente en uno de los momentos más oscuros y de mayor descreimiento, de la justicia . Y no sólo en la Argentina.