La candidatura de Barragán contó con el acompañamiento de cerca de 50 organizaciones con quienes se impulsó Plataforma Colectiva, la lista triunfante, que buscará realizar un abordaje común a las diferentes problemáticas de los sectores representados.
"Buscamos generar espacios de atender las necesidades de cada uno de los sectores a través de mesas sectoriales de trabajo y consulta, con una fuerte presencia de la Defensoría en los barrios e instituciones. Por ejemplo, ejecutar líneas de acción para que los clubes puedan ejercer su función con tarifas sociales, que las cooperativas de trabajo puedan acceder a la ejecución de parte de la obra pública, entre otros.
Hoy vemos que se está rompiendo la red de contención social que garantizan las ONG, las entidades ligadas a la niñez y discapacidad. Queremos diseñar en conjunto líneas de acción para que la Defensoría les dé el respaldo que necesitan para obtener el financiamiento municipal y de la provincia y así puedan seguir cumpliendo su función ante la profundización de la crisis económica y social en Mar del Plata y Batán." Dijo Barragán