La reunión llevada a cabo tuvo como tema central la violencia institucional que se está padeciendo en las provincias, con impunidad sobre los pueblos originarios. El Secretario de DDHH habló acerca de los diversos casos que han sido denunciados y vienen aumentando día a día. Mencionó que deben ser muchos más, pero las víctimas no se animan a denunciar.

Como tratar estas situaciones para que dejen de reproducirse fue el eje de la reunión que tuvo carácter federal, donde participaron dirigentes de varias provincias. En ese marco, se mencionó la necesidad de desarrollar planes de capacitación y formación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Se informó acerca del trabajo que se está realizando durante la pandemia de COVID-19, derivada de un camino recorrido codo a codo, en pos de una Argentina más justa y en la celeridad de las intervenciones de la SDH de la Nación.

La Intersindical expresó su apoyo en momentos donde Cambiemos está pidiendo su renuncia, siendo elles la contracara de todo lo que viene haciendo este gobierno para erradicar la violencia institucional.