El pasado viernes participamos de la Jornada Internacional: "La Salud Laboral en un Sistema Intregado de Salud" llevada a cabo por el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de les Trabajadores.

El Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, formó parte de la apertura junto a Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense; Manuela D’Avila, Diputada y ex candidata a la vicepresidencia de Brasil; Pablo Maciel, Presidente de CICOP; y Marina Jaureguiberri, Secretaria Gremial de SADOP.

Roberto Baradel expresó su orgullo y admiración por el encuentro y por el trabajo del Espacio Intersindical "que está llevando a cabo un accionar para, en la diversidad, construir la unidad necesaria que permita transformar la realidad".

"Todos tenemos que dar en cada sector los debates necesarios para asumir nuestra identidad de Clase Trabajadora. Esta jornada internacional es primordial para discutir el Sistema de Salud y avanzar en su integralidad. Necesitamos Salud y Seguridad en cada puesto de trabajo, teniendo en cuenta cada particularidad cotidiana. Tomar conciencia y debatir sobre esto es clave para el bienestar de los Trabajadores e incluso para el desarrollo del trabajo. Tenemos dignidad, tenemos derechos y los vamos a defender", concluyó Baradel.

Les trabajadores tomamos la palabra y aportamos estrategias concretas para que la Salud Laboral este integrada al Sistema de Salud Pública.

Nota completa:https://www.suteba.org.ar/suteba-pr...