El jueves 26, en el predio del CCVB de les compañeres de la UOM, se llevó adelante el Pre congreso de las CTA de Ezeiza-Echeverría, Lobos-Cañuelas y La Matanza.

Fueron parte de las distintas mesas, les compañeres Hugo Yasky, José “Chapu” Urreli, Roberto Baradel, María Reigada, Mario Miceli, Aníbal Balmaceda, Héctor Sposato, Pablo Masciangelo, y Remigia Cáceres.

Entre la gran cantidad de asistentes al acto estuvieron presentes, les compañeres Raúl Calamante, Daniel Pérez Guillén, Cecilia Cechini, Juan Vitta, y demás referentes de la Central a nivel distritos, provincia y nación.
Además se contó con la presencia compañeres de la CGT local, de la Municipalidad, y de decenas de organizaciones sociales del municipio, entre les que se pudieron contar a Carlos Dansky, Mario Ortiz, Hugo Melo, y Alicia Sánchez.

A sala llena, la militancia fue recibida por los Secretarios Generales de cada distrito, Héctor Sposato, La Matanza, Aníbal Balmaceda, Echeverría-Ezeiza, y Mario Miceli, Cañuelas-Lobos, para luego darle la palabra a compañeres congresales de los distintos distritos, Mirta Aranda, Dante Boeri, Luis Carnevale, Mariana Antúnez, Alcides Giuliani, Laura Cazola, y María Laura Torre, quienes detallaron el trabajo territorial que cada seccional está llevando adelante, y los objetivos en que debemos avanzar como clase trabajadora.

Cuando promediaba la actividad, subieron al escenario y les dedicaron unas palabras a todes les presentes, les candidates a distintas bancas, tales como Daniel Barrera, German Deboer, Flavia Guardia, Mirta Aranda, Alejandro Moreira, Sergio Romano, y Leticia Orrego.

Las alocuciones de las mesas giraron en torno a la situación económica, social y política del país, y a la necesidad de continuar con el precepto rector de nuestra central, que es construir más organización y más unidad para fortalecer el campo nacional y popular, y desde ese mojón avanzar hacia una construcción plural y unificada de la clase trabajadora Argentina, en una sola central.
También se puso a consideración de toda la militancia, en la voz de la compañera y candidata a Senadora provincial, María Reigada, el apoyo a la fórmula del Frente de Todos, encarnada a nivel nacional por Alberto y Cristina, a nivel provincial por Axel y Verónica, y por cada une de les representantes en los diferentes distritos, hecho que fue ovacionado y votado a mano alzada, por unanimidad.

¡Hacia un Congreso Nacional, que nos permita mayor unidad y organización de la clase trabajadora y del pueblo!

CANDIDATOS Y MESA CON MARIA, ROBI Y HUGO.

MARÍA LAURA TORRE

ANIBAL BALMACEDA, SECRETARIO GENERAL CTA ECHEVERRÍA-EZEIZA

PABLO MASCIANGELO Y REMIGIA CÁCERES

BIENVENIDA DE LOS SECRETARIOS GENERALES.