La CTA de la Provincia de Buenos Aires, se opone y pide la marcha atrás, ante la intención de YPF de poner en venta terrenos en los que funciona la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La Universidad Arturo Jauretche es un ejemplo de educación pública y una de las universidades en que más hijes de trabajadores acceden por primera vez a la Educación Superior y la posibilidad de egresar con un título Universitario.
Es un verdadero símbolo para les trabajadores de la provincia de buenos aires.
Transcribimos y hacemos propio el comunicado de la Federación nacional de Docentes Universitarios, Conadu.

La CONADU rechaza la decisión del directorio de YPF de vender un predio otorgado a la UNAJ y exige su inmediata revisión
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se solidariza con la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche frente a la comunicación del directorio de YPF de poner en venta un predio otorgado a la Universidad en la que funciona su sede central desde hace 10 años.

En ese sentido exigimos la inmediata revisión de esta intención, a los fines de continuar desarrollando las labores sustantivas de esta institución que tanto aporta al desarrollo de la región a través de la enseñanza, la investigación y la vinculación comunitaria.
Es con más Universidad Pública como vamos a resolver las necesidades de nuestro país y fomentar el desarrollo nacional.