Hoy comienza el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 en Buenos Aires. Con un cronograma de actividades desde el 20 al 24 de marzo en cuatro sedes que funcionarán en simultaneo: Centro Cultural Kirchner, Espacio Memoria y Derechos Humanos-Ex Esma, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El foro es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Es organizado por el CIPDH (Centro internacional para la promoción de los DD.HH) que surge del acuerdo entre la UNESCO (Organizacion de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura) y el estado argentino.

Este espacio tendrá más de 1000 actividades donde se realizarán mesas de debate, talleres, exposiciones, actividades Artísticas y culturales. Se presentan alrededor de 5000 trabajos y experiencias donde compañeres de nuestra central y en articulación con la intersindical de DD.HH tendrán su espacio. A esto se suma la participación de más de 70 países.

Desde la secretaria de DD.HH de la Cta de les trabajadores de la provincia de Buenos Aires les invitamos a participar. Para descargar el programa podes acceder a través de este enlace https://fmdh23.org/programa-general/