El sábado por la tarde se llevó a cabo en la sede de la AJB San Isidro y también sede de la CTA Zona Norte, un homenaje por los 70 años del natalicio de Mario Bornio.

El acto fue una emotiva evocación que mostró la vigencia del pensamiento y la acción del compañero. Estuvieron presentes referentes de distintas organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas y sociales.

La apertura estuvo a cargo de Hugo Russo, Secretario General de CTA Zona Norte, y de Jorge Carrizo, integrante de la conducción de la AJB y CTA locales; quiénes fueron dando la palabra a Rufina Gastón, de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Marta de La Arena, compañera de trabajo de Mario y ex jueza correccional, hoy jubilada; compañeros de Comisión Directiva de AJB como Georgina Aguirre, Carlos Genovese y Julio Sulack.

Luego la esposa de Mario, la compañera Alejandra Farias (referente de Pensionados de AJB), y sus hijas Mercedes Bornio y Mariana Bornio (militantes y referentes de AJB y de Telefónicos respectivamente); desarrollaron una semblanza y proyección de Bornio en la labor sindical.

Entre los mensajes que llegaron se dió lectura a una nota de salutación de CTA Provincia firmada por su Secretario General, Roberto Baradel, cómo así también adhesiones de integrantes de distintas organizaciones sindicales de la CGT y la CTA que destacaron la importancia de la labor y la actitud de unidad permanente demostrada por Mario durante toda su vida, poniendo como norte la defensa de los trabajadores y el campo nacional y popular.

También estuvieron presentes José Luis Casares, de CGT Zona Norte y de la Mesa Político Sindical; Daniel Pérez Guillén, Sec. de Comunicación de CTA Pcia.; Gustavo Seva, del Sindicato de Municipales de San Isidro; Julio Ceresa y Marcos Ciani, concejales del Frente de Todos por Vicente López y San Isidro respectivamente; y compañeres de AJB San Martín y AJB La Matanza.

Se cerró con un brindis y con el deseo de que la idea y la militancia consecuente de Mario Bornio se concreten en esta etapa de tanta necesidad. Ésa idea de unidad que constituya la fuerza de los trabajadores para generar una verdadera distribución de las riquezas y el empoderamiento del pueblo para decidir su futuro en libertad y con soberanía.