El próximo 27 de Octubre se cumplen 300 días de este 2019. 300 días de ninguneo constante por parte de la #GobernadoraVidal. Ésa fue la norma en estos cuatro años. Un discurso vacío, lleno de frases hechas para los medios de comunicación a fin de intentar vender una imagen que nunca se condijo con la realidad.

El diálogo nunca existió. Sólo hubo imposiciones con carácter de desprecio hacia las organizaciones sindicales, representantes de las y los trabajadores. No se puede hablar con la señora, no acepta propuestas ni escucha las soluciones que podemos aportar. Su enorme soberbia es más grande que sus propias ambiciones y así le va y así nos deja una provincia empobrecida e inundada de deudas.

No sólo no quiso tratar ninguna de las problemáticas y deudas que los distintos gobiernos bonaerenses han tenido con les trabajadores judiciales, sino que agravó muchas situaciones durante su gestión: depreciación salarial, falta de presupuesto, crisis edilicia, falta de nombramiento de personal y de apertura de dependencias; por sólo nombrar las cuestiones más graves y evidentes.

Su mayor preocupación en relación al Poder Judicial es el nombramiento express de jueces y fiscales, como si sólo con eso se solucionara el déficit institucional de un sistema judicial colapsado en todos los rincones de la provincia.

Si la #GobernadoraVidal no ha ido por más en su intento de disciplinar, perseguir y aniquilar económicamente a les bonaerenses, fue solamente por la resistencia de todas y todos los trabajadores; resistencia a veces en forma organizada, a veces con acatamiento dispar, pero siempre con la fuerte convicción de que resistir era y es el camino en esta etapa histórica de nuestro pueblo.

Y bien orgullosos estamos de haber resistido. Por eso este Miércoles 23 volvemos a parar y a movilizarnos para decir basta de ajuste, basta de robarnos el salario, basta de mentiras, basta de persecución.
#BastadeVidal.