CTA participó este miércoles 12 de junio de las audiencias que se llevan adelante en el TOF 1 de San Martín y en el Auditorio Macacha Güemes del ITEC en San Nicolás, en donde se juzgan a militares genocidas y empresarios cómplices de la última dictadura militar.

La audiencia que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal n° 1 de San Martín busca llevar justicia a les trabajadores de la multinacional Mercedes Benz asesinados por la dictadura genocida, buscando además revelar las responsabilidades empresariales, excluidas del presente juicio y que los testimonios y pruebas contribuyen a visibilizar y recuperar.

Por su parte en el Auditorio Macacha Güemes del ITEC de San Nicolás se desarrolla el tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de estado en la región San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino: causa Sain Amant III. La causa incluye más de 50 víctimas de secuestros, privación ilegal de la libertad e interrogatorios bajo tormentos cometidos bajo las órdenes del condenado y ya fallecido genocida Manuel Saint Amant.

CTA presente en estos actos históricos, un eslabón más en la cadena de la lucha que heroicamente iniciaron las Madres, Abuelas y Organismos de Derechos Humanos por #MemoriaVerdadyJusticia.