Ayer la CTA de les trabajadores participó del acto cierre de campaña de Lula Presidente en La Plata.

Frente a miles de militantes y referentes políticos y sindicales nuestro secretario general Roberto Baradel recordó el "No al Alca" del que Lula formó parte en 2005 junto a Néstor Kirchner, Evo Morales y Hugo Chávez.

Luego se refirió a los actos de violencia política del último tiempo. En Brasil ya han habido dos homicidios por motivos políticos a dirigentes y seguidores de Lula en lo que va del año:

"Lo que está pasando en Brasil con el odio y la violencia es lo que intentan imponer en la República Argentina. Por eso intentaron asesinar a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Hay que enfrentar al odio militando con amor, firmeza y convicción".

Con respecto al impacto de la elección brasilera en nuestro país señaló:

"El 2 de Octubre es fundamental para la Argentina. Porque el año que viene tenemos que impedir que vuelva a ganar el neoliberalismo."

En el cierre de su discurso, frente a una efusiva multitud, el secretario general de la CTA de les trabajadores marcó la diferencia entre un gobierno popular y un gobierno de las corporaciones:

"Prefiero todas las contradicciones que puede tener un gobierno nacional y popular a las certezas de la derecha y del gobierno de las corporaciones. Por eso tenemos que construir una patria grande, justa, soberana, feminista, diversa, pluricultural, plurinacional, afrodescendiente, latinoamericana y definitivamente liberada".

El acto cerró con el discurso del gobernador bonaerense Axel Kicillof.