La CTA de les Trabajadores, regional Mar y Sierras, exige la reanudación inmediata del suministro de la merienda/desayuno reforzado que recibían la totalidad de estudiantes en los establecimientos educativos municipales de los tres niveles hasta el momento de su cierre, motivado por las medidas de Aislamiento Social y Obligatorio.

Las familias, que tienen hijos e hijas en escuelas municipales, han manifestado su preocupación ante la imposibilidad de acceder a los alimentos que recibían a través de la escuela en concepto de merienda.
Ante este hecho, la respuesta de algunos funcionarios ha sido que el criterio de selección para el otorgamiento o denegación de la ayuda alimentaria depende de la constatación de que el alumno resulte beneficiario de la AUH o de la tarjeta alimentaria.
Al respecto, la Secretaria Gral. de la CTA-T local, Graciela Ramundo, manifestó que _“consideramos inadmisible la evidente desigualdad que se constituye cuando en un mismo barrio un niño que asiste a un establecimiento educativo provincial recibe un bolsón de alimentos y aquel que concurre a uno municipal, no percibe ese mismo derecho. El hambre, Sr. Intendente, no entiende de jurisdicciones”_
En este contexto resulta necesario aclarar que en las Escuelas Públicas Provinciales, mediante el SAE, se han entregado regularmente bolsones de alimentos a los alumnos que concurrían a los comedores y merenderos sin que se aplicase ningún criterio restrictivo. Por ende, y a la luz de las actuales y dramáticas circunstancias, la política aplicada por el municipio constituye un _“trato discriminitario”_, según consideran desde la Central de Trabajadores.

Contacto:
Graciela Gachi Ramundo Secretaria General CTA de les trabajadores
Regional Mar y Sierras
2235751529