Organizaciones sociales, sindicatos, centrales obreras, partidos políticos, organismos de DDHH y hasta quienes participaban del pedido de justicia por Santiago Maldonado fueron objeto de espionaje ilegal, una práctica que sin dudas viene de la dictadura y que se debe desarticular urgentemente.
Que la "investigación" se desarrollara en la Base Naval no es un dato menor, en ese lugar durante el Terrorismo de Estado se llevaron adelante las mismas prácticas, y nos demuestra una vez más que el entramado ilegal que viene de la dictadura, aún sigue funcionando.
Leyendo el fallo del Juez nos queda en claro que no fueron hechos aislados, sino que, una vez más en coincidencia con el accionar en la última dictadura, fue un plan sistemático de espionaje llevado adelante por la administración macrista.
Nos solidarizamos con todas las organizaciones que sufrieron del nefasto espionaje político e ilegal. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias, y que se brinden todas las facilidades institucionales para que se podamos saber quiénes son les responsables de esta persecución.
Miguel Guglielmotti
Sec. Gral.CGT
Graciela Ramundo
Sec.Gral. CTA-T
Diego Lencinas
Sec.Gral. CTA-A