Desde la CTA de les Trabajadores, Regional Mar y Sierras, Mesa Gral Alvarado, repudiamos el pedido de prisión domiciliaria presentado hace unos días por el defensor de Rubén Galera de 39 años, quien fuera residente de la ciudad de Miramar.

Galera en el año 2004 fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente a una mujer en nuestra ciudad; antes de que terminara su condena a fines del 2015 le fue otorgada la libertad condicional por el juez de Ejecución Juan Sebastián Galarreta basado en los informes favorables del Servicio Penitenciario Bonaerense que “hablaban de su buena conducta”. En el 2016 volvió a abusar sexualmente de otra mujer en Playa los Lobos. Por este hecho fue condenado a 22 años de prisión de los cuales apenas ha cumplido 3.

Exigimos al Juez de Ejecución Penal Juan Gabriel Perdicchizi que desde su ética y responsabilidad ante toda la sociedad y especialmente a las mujeres que caminan nuestras calles, responda en forma negativa al pedido de prisión domiciliaria para que se garantice que este abusador reincidente, cumpla su condena de prisión efectiva en la cárcel.

Ante la realidad que viven las mujeres y las identidades de género y sexuales diversas en nuestro país, en donde cada 31 horas son asesinadas por su sola condición de género, no podemos aceptar que el Poder Judicial haga oídos sordos con resoluciones y fallos desde una mirada misógina y patriarcal.

Exigimos la urgente aplicación de la perspectiva de géneros en forma integral en consonancia con las Convenciones del Derecho Internacional que tienen jerarquía constitucional y las leyes 26.061 de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la Ley 26.485 de Protección Integral hacia las Mujeres.

EL LUGAR DE LOS VIOLADORES Y FEMICIDAS ES LA CARCEL!

¡NO LIBEREN A GALERA!
#NoLiberenAGalera

CTA de les Trabajadores, regional Mar y Sierras, Mesa Gral. Alvarado
(La German, la 13 de Abril, MTL, Mayo, SUTEBA, La Violeta y El puente)