Desde la CTA de les Trabajadores, regional Mar y Sierras, celebramos este logro histórico de la media sanción en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que incluye, entre otros distritos, a Mar del Plata y Batán dentro de las denominada "ZONA FRÍA".

Esto se da después de una larga, sistemática y organizada lucha que se dio en conjunto desde el movimiento obrero, las organizaciones civiles, organizaciones de consumidores y organizaciones sociales. Sobre esto, nuestra Sec. Gral de la regional, Graciela Gachi Ramundo, indicó que "la lucha que se llevó adelante por las organizaciones del pueblo contra los tarifas durante el gobierno de Juntos x el Cambio con sus medidas que apuntaban a beneficiar a las corporaciones y sus negocios en detrimento del bolsillo de las y los trabajadores que nunca fueron oídos, y nos llevó a la pobreza energética."
Y agregó que "hoy, en cambio, son ley gracias a un gobierno que defiende los derechos de los más vulnerados tanto en Nación como en Provincia de Buenos Aires".

En cada mesa de trabajo, multisectorial o red de instituciones, se planteó y se sostuvo la incorporación de nuestra ciudad como Zona Fría, entre otros reclamos que el gobierno anterior nunca tomó.

Distinta es la postura del gobierno actual, que desde el día uno de gestión buscó primero congelar las tarifas, para luego revisarlas y, con el proyecto que se votó, generar una disminución del 30% a más de 260 mil familias de la ciudad. Además, la cifra alcanzará un valor del 50% para los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Desde la CTA Mar y Sierras seguiremos sosteniendo que el acceso a la red de GAS, Electricidad, Agua y Telecomunicaciones deben ser igualitario para todos los vecinos de la ciudad, como parte del Derecho a un Hábitat Digno.

CTA de les Trabajadores
regional Mar y Sierras