Impulsada por FIPCA y una serie de organizaciones entre las que se hallaba la Central de Trabajadores de la Argentina, compañeres de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal formamos parte de una marcha por la soberanía que arrancando desde el sur y desde el norte, llegó primero hasta el Congreso, donde tomó la palabra el diputado Filmus y finalizó luego frente a la Embajada Británica.

Allí hablaron un gran número de integrantes de las distintas organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales que participaron de dicha marcha. Nuestro Secretario General Adjunto Raúl Calamante, expresó la imperiosa necesidad de rehabilitar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y recuperar nuestro espacio marítimo y proyección antártica y que esa reivindicación se encuentra vinculada con la soberanía alimentaria, la soberanía tecnológica, la soberanía científica y educativa.

A su turno hablaron Gustavo Campana y para el cierre, Edgardo Esteban de la Fundación GPS (Grupo por la Soberanía) ex combatiente y periodista, quién expresó que con las regalías que viene teniendo de petroleras y permisos de pesca desde 1982, el gobierno de las islas recaudó más de 150 mil millones de dólares, que equivalen a lo que Argentina está debiendo a los organismos de crédito internacionales debido al pronto y exagerado endeudamiento tomado por el actual gobierno.

Julio Cesar Urien, referente de FIPCA, saludó la multitudinaria presencia, señalando especialmente la importancia del compromiso de los jóvenes para mantener firme el reclamo por la rehabilitación de la soberanía en todos los aspectos y en particular lo referido a las Islas Malvinas, dando lectura a un documento que se adjunta.

El emotivo cierre se dió cantando el himno, con la presencia de muchos ex combatientes y veteranos de Malvinas y con la nutrida presencia de compañeres de la Central entre los cuales se destacaron Juan Muñoz, y Bibiana Giglio, quienes comenzaron la recorrida desde San Nicolás, Juan Vitta, Pablo Masciangelo, sumado a les compañeres que participaron en zona norte, como Hugo Russo y Gustavo Mastroianni y desde la zona sur los compañeros Rubén Cirulo de Lomas de Zamora, Anibal Balmaceda de Echeverría Ezeiza, Daniel Pérez Guillén, Secretario de Prensa y Roberto Iglesias de la Secretaría de Organización entre otres.

#SinSoberaniaNoHayPatria
#PatriaSiColoniaNo




La #MarchaPorLaSoberania llegó al Congreso y fue recibida por el Diputado Daniel Filmus del Bloque Unidad Ciudadana - PJ
Le solicitamos a nuestros legisladores que legislen sobre la Soberanía Nacional para que trascienda cualquier gobierno.
#SinSoberaniaNoHayPatria


#MarchaPorLaSoberania acto en el Congreso.
Le solicitamos a nuestros legisladores que legislen sobre la Soberanía Nacional para que trascienda cualquier gobierno.
#SinSoberaniaNoHayPatria


Documento leído en el acto frente a la Embajada Británica.
#MarchaDeLaSoberania
#SinSoberaniaNoHayPatria


En el acto de cierre de la #MarchaPorLaSoberania frente a la Embajada Británica habla Julio Urien, presidente de FIPCA convocante a esta jornada de lucha.
#SinSoberaniaNoHayPatria


Nuestro Secretario Adjunto Raul Calmante en el acto de cierre de la #MarchaPorLaSoberania frente a la Embajada Británica.
#SinSoberaniaNoHayPatria