La CTA de les trabajadores realizó en la localidad de Máximo Paz un plenario-acto, con la consigna "Trabajadores a Votar".

APERTURA
Este lunes por la tarde, la plaza Mártires de Malvinas, se vio colmada por varios centenares de militantes de la central de trabajadores conducida por Mario Miceli. En la actividad hubo otras organizaciones hermanas como "Recicladores", "Barrios de Pie", "la red de mujeres andando" y la Cooperativa Obrera Máximo Paz. Mientras las ceteatistas, Casa de Todos, el MTL (Lobos y Cañuelas), el Frente Federal de los Pueblos, la Ftv, Frigocarne Sin Patrón, Suteba (lobos y Cañuelas), fetia, la comunidad boliviana, fetraes, La Cámpora y el Partido Comunista, compartieron un marco imponente.
A las 18.30 dio comienzo el plenario en donde fueron interviniendo, Laura Cazola, Miguel Saavedra, Cristian Pérez, Marcela Fernández y Claudia Osorio, Luli Zancarini, Miguel Corbalan, Solange Florentín, Manuel Floriano, Juan Vitta, Pablo Masciangelo, Fernanda Rojo, Valeria Ríos, Flavia Guardia, Francisco Medina, Mario Miceli y con el cierre del Sec. Gral. Roby Baradel.
RECONOCIMIENTOS
Mientras pasaban las opiniones, la cta reconoció con un presente en reconocimiento a la "lucha por los derechos de los trabajadores" a: Manuel Charata Floriano (histórico referente del peronismo maximopaceño), Laura Cazola (secretaria de la comunidad boliviana), Shirley Pascual (primer sec. gral de SUTEBA lobos), Caro Medina (detenido-desaparecido en lobos), Carlos Fernández ( ex sec de dd . hh. de la cta, fallecido por covid), Antonio Ocampo (primer presidente de frigocarne) Miguel Corbalan (cooperativa obrera máximo paz) Rubén Coronel (mtl) y al propio Roberto Baradel.
SALUDOS
*Uno de los mensajes escritos que más impacto fue el de Pablo Arias, que expreso su desición de "sumarse a la campaña del frente de todos ante diferencias insalvables con Pablo Olveira" (triunfante en las internas del randazzismo).
*Valeria Ríos, (primer candidata por el FDT) mando el saludo de Marisa Fassi al encuentro y planteo la necesidad de que se siga apoyando al frente de todos para que el legislativo no se transforme en una traba para el pueblo.
*Fernanda Rojo (Secretaria de Género del municipio y candidata a concejal), "no es casual que estemos en esta plaza de Máximo Paz, aquí es, en este cic dónde las mujeres nos juntamos para en esta gran red, apoyarnos, defendernos y buscar soluciones, porque sin dudas es donde más necesitamos estar presentes".
*Flavia Guardia (subsecretaría de economía social y candidata a concejal), "tenemos que dar un inmenso abrazo a todas las compañeras, que desde el minuto cero de la pandemia de pusieron al hombro para garantizar que llegue el alimento a miles de personas aún a riesgo de su vida...saludar el gran esfuerzo y perseverancia de frigocarne que nuestra central apoyo siempre desde ese corte de ruta de dos días impidiendo que picman hiciera un local out patronal..y desde nuestra memoria ir a buscar nuestros votos de los barrios, porque estamos frente a una oposición que odia a los trabajadores, que nos odia...y en esa búsqueda ya pensar en el 2023, que nos tiene que encontrar unidos y dando las mejores respuestas a nuestro pueblo".
*Francisco Medina (sec. gral. adjunto cta regional), recordó a quienes fueron homenajeados de lobos, cómo Carlitos Fernández fue parte de una jornada solidaria en frigocarne y también como la ciudad de lobos producto del neoliberalismo fue desindustrializada. Recordó y valoro el reconocimiento a su madre Shirley Pascual, fundadora de SUTEBA lobos y la trayectoria de Caro Medina, justo en el día de si cumpleaños.
* Juan Vita (dirigente de Mayo y el frente barrial), "hay ejes concretos que no pueden faltar en esta coyuntura, el control de aumentos de precios, el apoyo a cooperativas, recuperadas y pymes y la solución al acceso a la tierra y la vivienda, cuestiones fundamentales para afianzar nuestra lucha".
* Mario Miceli, Sec. Gral. Cta regional. "Después de un año y medio volvemos a un acto masivo y público, mostrando la fuerza de nuestra central, y lo podemos hacer por el marco de unidad que nos caracteriza y principalmente porq a esta fecha solo tenemos 2 casos activos de covid en nuestra ciudad, producto de la gran campaña de vacunación y los recursos puestos en la salud pública y también por los esfuerzos que realizamos les trabajadores..hoy más que nunca necesitamos charlar cara a cara con nuestros amigos, vecinos, y les pedimos a nuestros funcionarios, concejales y candidatos que la oreja debe estar en las entrañas de nuestros barrios, escuchar y dar respuestas a las demandas es lo que garantizará que se logre el apoyo necesario para que no vuelvan a gobernar los que solo piensan en sacarnos derechos vitales para la clase obrera...así que trabajadores, a votar, a votar al frente de todos!
*Roby Baradel: "quiero saludar este gran plenario, agradeciendo por los mensajes a la Sra Intendenta Marisa Fassi y a Gustavo Arrieta, por el empeño puesto en la función pública , estrechamente vinculada a les trabajadores...ver este marco con este entramado de solidaridad entre cooperativas y recuperadas nos marcan un camino a seguir...vamos a seguir reclamando por la matrícula para frigocarne... Porque no hay posibilidad de avances del campo popular sino se fortalece, se acompaña y se da participación a nuestras organizaciones...quiero destacar que se haya reconocido a diversos militantes, un gesto que fortalece nuestra unidad y sin dudas es algo muy merecido...nos convocamos a salir a las calles para dar vuelta el apoyo a nuestro frente que es el único garante de que no vuelva el neoliberalismo a la Argentina"
Cómo contamos anteriormente, la Intendenta mando una carta y un mensaje en la presencia de Valeria Ríos y Gustavo Arrieta de misma forma mando saludos a la cta regional y en particular Roberto Baradel.
Cerca de las 20 hs culminó el plenario con una gran convocatoria a votar al frente de todos.