Un festival artistico fué el marco en que se leyó un documento firmado por más de cien organizaciones Contra el golpe fascista en Bolivia y por la democracia, la igualdad y la paz en América Latina.

Un mediodía calcinante y una posterior lluvia torrencial no fueron impedimento para que en un día feriado, se viviera una impresionante movilización popular que desbordó la plaza de mayo y sus alrededores. Mostrando una vez mas la capacidad de lucha del pueblo Argentino.
Esta vez se expresó contra el golpe en la república plurinacional de Bolivia repudiando las acciones de violencia y represión de los sectores que usurparon el gobierno con un discurso y un accionar fascista y xenofobo .
Se reclamó también el retorno a su cargo de presidente de Evo Morales por una continuidad democrática que garantice el cese de la violencia y el derramamiento de sangre, como aporte a la paz en nuestro continente.
La movilización y el acto se llevaron a cabo con una fuerte presencia de dirigentes y militantes de la CTA que desde un principio tomaron este tema en su verdadera dimensión, demostrando que amenaza la paz y la democracia en toda la región.
Numerosos artistas realizaron su aporte convirtiendo en una fiesta esta expresión del pueblo y fue cerrado el aplauso y la ovación cuando se dió lectura al documento elaborado y acordado con las organizaciones que conforman el "Comité de solidaridad con Bolivia, contra el folpe, el fascismo y el racismo, por la democracia la igualdad y la paz en nuestro continente".
NO AL GOLPE EN BOLIVIA.
EVO NO ESTA SOLO.