A pura mística y con la presencia del Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, se realizó el primer plenario regional con más de 400 compañerxs, trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs organizados en decenas de organizaciones sindicales y sociales.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Artes y Oficios “30.000 Sueños Florecen” del Barrio Novak de Quilmes Oeste. Durante más de 5 horas compañeros y compañeras docentes, trabajadorxs del estado, cooperativistas y jefas y jefes de hogar debatieron los principales temas de la actualidad en distintas comisiones como salud, educación, trabajo, paritaria social, derechos humanos, jubilados y juventud.
La apertura estuvo a cargo de los secretarios generales de los distintos distritos participantes: Francisco Petix por Berazategui, Osvaldo Caceres por Varela y Susi Paz de Quilmes, dando una efusiva bienvenida y elaborando un duro diagnóstico sobre la realidad que viven los compañeros y compañeras de los barrios por las políticas implementadas por el gobierno de Macri, Vidal y Molina.

El cierre estuvo a cargo Silvia Almazán, Secretaria adjunta de SUTEBA y directora del IDESBA, que resaltó la importancia del movimiento feminista en las luchas sociales y laborales, Gabriel Berrozpe, Congresal Provincial de la CTA y paritario de ATE, que se refirió a la necesidad de la Unidad en un gran frente con programa representativo de todos los sectores para vencer a CAMBIEMOS en las próximas elecciones y dio paso a Roberto Baradel Secretario general de SUTEBA y CTA de lxs trabajadorxs Provincia de Buenos Aires, que resaltó el volumen y mística del encuentro y planteó que los sectores populares necesitan seguir organizarse para vencer electoralmente en 2019 al neoliberalismo e instó a los compañeros trabajadores a discutir e integrar las próximas listas como lo han hecho Hugo Yasky y Walter Correa en 2017.

Sobre el final se anunció una medida de fuerza conjunta para el mes de Noviembre a ser debatida en los próximos días por las 3 centrales y a consensuar con otros sectores. La propuesta es una movilización masiva desde Quilmes al Cruce Varela en el marco de la llegada del G20 al país.