El Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela que integra la CTA pcia. de Bs. As. rechaza la condena a 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación como funcionario público que el Tribunal Federal N°6 acaba de establecer contra Luis D’Elia. Se trata de un claro caso de criminalización de la protesta social, dado que se lo juzga por la toma de la Comisaría N°24 de La Boca cuyo reclamo era justicia por el asesinato del militante social Martín "Oso" Cisneros.

Resulta indignante que, mientras el asesino del Oso ya está en libertad, se pretenda encarcelar al compañero D’Elia. El carácter arbitrario y direccionado del fallo se verifica también en que al resto de los acusados les cerraron la causa por prescripción de las penas.

Queda claro que el fallo contra D’Elia forma parte de la cacería judicial contra la oposición. Es otra expresión más de que en Argentina no hay Estado de Derecho, como se ve también en las detenciones de Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou. El gobierno macrista utiliza esta persecución para hacer pasar sus reformas anti-populares. Se trata de un claro contraste con el gobierno de Venezuela, quien ha recurrido y sigue recurriendo al diálogo para resolver los problemas políticos.

El compañero Luis D’Elia y el Partido Miles son integrantes del Comité de Solidaridad con Venezuela, y siempre han formado parte de la lucha contra las agresiones imperialistas en América Latina. Junto a Chávez y Evo Morales, D’Elia protagonizó la histórica contra-cumbre que dijo "¡NO AL ALCA!". Es un compañero de lucha anti-imperialista. Como tal, merece toda nuestra solidaridad ante este indigno intento de encarcelarlo por parte del gobierno cipayo de Argentina cuyo presidente, Mauricio Macri, se encuentra ahora mismo en EEUU promoviendo un bloqueo petrolero total a Venezuela. Estamos con D’Elia y con Venezuela, contra el golpismo y la persecución macrista.

COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA