En la sede de la CTA de los Trabajadores en Almirante Brown, organizaciones gremiales convocaron a un nuevo encuentro intersindical con el objetivo de plantear “la necesidad de la unidad pero a partir de las diferencias” para dar pelea a la reforma laboral, previsional y fiscal que busca llevar a cabo el Gobierno de Cambiemos.

Con la presencia del Secretario Adjunto de CTA Pcia. de Bs. As. Raúl Calamante, la Secretaria General de CTA Brown Cecilia Cecchini, el secretario general de la CGT Azul y Blanca de Lomas, Carlos Costello; el secretario adjunto de AJB Lomas, Jorge Sotelo; y el secretario general de la Federación Gráfia Bonaerense, Héctor ‘Gringo’ Amichetti; se abrió el debate para plantear cómo llegar a la unidad del movimiento obrero y enfrentar las nuevas medidas del Ejecutivo nacional.

“Invito a reflexionar si vivimos en democracia realmente cuando algunos dirigentes trataban de justificar porqué no salíamos a la calle para no poner palos en la rueda pero le tenemos que dar continuidad a la pelea en la brevedad”, aseveró Amichetti ante un salón colmado de militantes e instó a pelear “por los compañeros desaparecidos que lucharon para que tuvieran las leyes los trabajadores”.

En representación de la CTA bonaerense, Calamante sostuvo que “hay que entender que se está enfrentando al bloque hegemónico más grande de los poderes concentrados y existe hoy un Gobierno que deja mucho que desear en calidad institucional” y advirtió: “Estamos en una situación muy compleja porque Mauricio Macri está en sintonía con los organismo de crédito financiero, no inventaron nada, sino que siguen órdenes”.

“No nos tiene que juntar el espanto sino la inteligencia de entender que nos tenemos que juntar para enfermar a estos tipos que vienen por todo. Va ser difícil para nosotros pero a ellos también se la vamos a hacer difícil”, sentenció.

Fuente: Diario Conurbano