En la ciudad de Bangkok se lleva adelante la Internacional de Educación con una fuerte presencia de dirigentes de nuestra Central, de SUTEBA y de CONADU.

Nuestras organizaciones de base que vienen luchando contra la privatización de la educación, en defensa de la educación pública, una democracia por la inclusión y la diversidad y la plena vigencia de los derechos humanos, cuenta con una fuerte presencia de mujeres que exigen "que sea ley" y la promoción del liderazgo en los sindicatos y politicas de igualdad.
El congreso se solidarizó con la lucha argentina por Escuelas Seguras, reconociendo en un emotivo espacio a Sandra y Rubén con el relevante posicionamiento del Secretario General de la central Roberto Baradel y la Secretaria Adjunta Verónica Bethencourt y asimismo de la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso y Hugo Yasky, presidente e la Internacional de Educación de América Latina.
Yasky expuso a favor de una campaña mundial de "education international" contra la comercialización y la privatización de la educación y a favor de la lucha de los trabajadores de la educación en todo el mundo.