Desde la CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires nos expresamos nuevamente rechazando el hostigamiento y persecución hacia la dirigente jujeña Milagro Sala, a la que nuevamente se le hace sentir la fuerza desmedida del poder fáctico que se parapeta detrás de jueces y fiscales.

Se le abre ahora a milagro Sala una nueva causa, imputándola sin pruebas. Para reeditar escenas que intentaron empañar y poner en duda la lucha de una líder social, sindical y política.
En lugar de reconocer el conflicto real con los pobladores de Campo Verde, intentan minimizarlo, e intentan poner a Milagro como la supuesta responsable instigadora, siendo que ella padece aún la injusta prisión que se le impuso desde hace 5 años.
La represión al conflicto expresado por Campo Verde, realizado con violencia brutal, que mostró a niños y niñas siendo corridos y azotados por la policía montada de Jujuy, fue repudiado desde distintos espacios políticos y organismos de Derechos Humanos.
Para desviar la atención generada por ese hecho, el gobernador instrumenta nuevamente un lawfere sobre Milagro Sala, que fue llevada sin sus abogados defensores, ante un tribunal que ya tiene determinado la acusación
En medio de un proceso electoral, el poder político, económico, y comunicacional de Jujuy, con complicidad de actores de la justicia, intentan polarizar la elección de la provincia, denostando nuevamente la figura de Milagro Sala.
Repudiamos una vez más esta acción, y nos solidarizamos con ella y con los compañeros y compañeras de su organización Tupac Amaru.

Desde la CTA T. volvemos a decir: ¡Exigimos la libertad de Milagro Sala!

Roberto Baradel
Secretario General
CTA de les trabajadores

Maria Reigada
Secrataria de DDHH
CTA de les trabajadores